La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Armando Gabriel Sánchez, de 41 años, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado, acceso carnal violento y hurto simple.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), la mañana del 22 de junio de 2015, en una vivienda del barrio Manrique La Cruz de Medellín, la pareja del presunto agresor, una mujer de 53 años, fue abusada sexualmente y empalada.
La víctima declaró a la Fiscalía que el hombre la amarró de pies y manos con unos cables y la golpeó en el rostro, en el cuello y la boca. Según el dictamen de los médicos forenses, la mujer presentaba graves lesiones en los genitales y perdió dos piezas dentales. Los investigadores establecieron que antes de huir, el presunto victimario le hurtó a la víctima dinero en efectivo y tres celulares, todo avaluado en un millón 800 mil pesos.
Armando Gabriel Sánchez, desmovilizado de las Autodefensas, fue capturado el pasado lunes 16 por agentes de la Sijín y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía. La medida restrictiva de la libertad fue proferida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.