El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Malo Fernández, dejará de devengar salario luego de que la Sala Extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia lo suspendiera de su cargo mientras avanza la investigación en su contra por estar relacionado, presuntamente, con el denominado ‘Cartel de la Toga’.
La decisión la dio a conocer la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial, al tener en cuenta el decreto 1083 de 2015 que señala que todo funcionario público debe prestar un servicio efectivo, por lo nato Malo dejará de percibir su sueldo que asciende a más de 30 millones de pesos.
la Corte Suprema dijo que el relevo de funciones no es una sanción sino una medida para proteger la imagen de la corporación seguirá recibiendo sus prestaciones.
'Las prestaciones las estamos revisando jurídicamente y lo que tenemos hasta el momento y creo que eso va a ser la línea jurídica es que precisamente como no tiene una sanción lo que es la seguridad social sí se debe pagar', informó Mauricio Cuesta, director ejecutivo de la Rama Judicial.