Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Promiscuo Municipal de Turmequé (Boyacá) condenó a 20 años de cárcel a Luis Fernando Alfonso Acosta, quien confesó ante las autoridades haber matado y desmembrado el cuerpo de padre Luis Antonio Alfonso Fernández, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero en Tunja, Boyacá.
Tras ser capturado por agenets de la Sijín, Alfonso Acosta, quien trabajaba como mecánico en un taller automotriz, confesó haber cometido el atrzo crimen de su padre.
De acuerdo con la Fiscalía, Luis Antonio Alfonso Fernández, de 59 años, había llegado desde Garagoa a Tunja el 17 de enero, con el fin de hacer la venta de un lote por el cual recibiría un automotor, una motocicleta y un dinero adicional. El intermediario de ese negocio era su único hijo, Luis Fernando, en el que confiaba plenamente.
Tras cerrar el negocio, Luis Antonio habría discutido con su hijo, por lo que este último le habría pedido que se quedará en su casa. Al no obtener una respuesta positiva, el hoy condenado lo encerró en su vivienda del barrio el Libertador.
Al parecer, el hombre, en estado de alicoramiento le reclamó a su padre por el dinero que había obtenido del negocio y en medio de una discusión lo golpeó, dejándolo sin sentido y posteriormente procedió a desmembrarlo con una segueta. Luego del hecho el hombre guardó las partes del cuerpo en unas bolsas negras y las botó en varios sectores de Tunja.
Luego de labores de inteligencia las autoridaes capturaron a Alfonso Acosta quien confesó el atrzo crimen.