La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd) reportó que en lo corrido de esta primera temporada invernal van 15 personas muertas.
De acuerdo con la Ungrd, el principal factor de estos decesos son las tormentas eléctricas. Estos fenómenos cobraron la vida de dos personas en Fredonia (Antioquia) y dos más en El Playón y Coromoro (Santander).
'Los deslizamientos de tierra causaron el fallecimiento de cuatro personas en Corinto (Cauca), Timaná (Huila), Ipiales (Nariño) y Manizales (Caldas)', indicó Gestión de Riesgo.
En cuanto a crecientes súbitas de los ríos o quebradas, se reportó el deceso de dos personas en Concordia y Alejandría (Antioquia), una en Icononzo (Tolima), otra víctima más en Arbeláez (Cundinamarca) y la última muerte se registró en Cali.
Respecto a otros eventos asociados a las lluvias, la Ungrd reportó que 40 personas han resultado heridas en los últimos días.
Finalmente, las regiones más afectadas son Cundinamarca, Antioquia y Tolima por deslizamientos, los vendavales y las inundaciones.