Sobre las 6:30 de la tarde de este miércoles, un avión Beechcraft C-99 de matrícula PNC-203, de propiedad de la Policía Nacional, se accidentó en inmediaciones del aeropuerto Perales, de Ibagué, ocasionando la muerte de sus cuatro tripulantes.
La institución explicó que en la aeronave viajaban el mayor Andrés Valbuena Cadena, el teniente Carlos Andrés León Caicedo, el teniente Juan Alcides Sosa Triana y el subintendente John Wílfer Parra Solano, quienes hacían parte del Área de Aviación Policial de la Dirección de Antinarcóticos.
Según la información suministrada por las autoridades, el avión, que se encontraba en maniobras de vuelo de entrenamiento aéreo, cubría la ruta Bogotá-Mariquita y, posteriormente, hacia el aeropuerto Perales de Ibagué, para realizar entrenamiento nocturno.
'El Grupo de Seguridad Aérea de la Policía Nacional, en coordinación con la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana, iniciaron las investigaciones tendientes a establecer las causas de este infortunado hecho que viste de luto a la Institución', manifestó la entidad en comunicado.