Este fin de semana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) alertó a varios departamentos de la región Andina, Pacífica y Orinoquia por posibles deslizamientos de tierra por las constantes lluvias.
De igual manera, hay alerta roja por niveles muy altos o crecientes súbitas en diferentes corrientes de los departamentos de Antioquia, Caldas, Santander, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Chocó, Guaviare y Arauca.
Se mantiene una alerta naranja por niveles en diferentes ríos de Córdoba, Cesar, Meta, Nariño, Chocó, Caquetá, Putumayo, Cauca y Cundinamarca.
'En Antioquia se mantiene esta alerta debido a las fuertes lluvias, inclusive con presencia de tormentas eléctricas que se han registrado en diversos sectores del departamento las cuales podrían incrementar súbitamente los caudales de los ríos Nare, Nechí, Porce, San Juan, Tarazá, quebrada Liboriana, Tenche, Cimitarra, Arma, entre otros', aseguró el Instituto.
Además, durante las últimas horas se ha registrado abundante nubosidad con lluvias y descargas eléctricas dispersas en las regiones Pacífica y Caribe, occidente y norte de la Andina y en zonas de la región Amazónica.