La Fiscalía informó este martes que fue detenida la madre de la menor de tres años abusada y torturada, y posteriormente abandonada en un hospital del sur de Bogotá, donde fue dejada malherida.
A través de su cuenta de la red social virtual de Twiiter, el ente de investigación penal escribió: '#ATENCIÓN En operativo del #CTI de la #Fiscalía, fue capturada en flagrancia, por porte ilegal de armas, la madre de la menor que habría sido maltratada y abandonada en hospital de #Bogotá. El procedimiento se realizó en la localidad de Santa Fe'.
Las autoridades han explicado que aunque la detención de la mujer se produjo porque portaba una pistola, va a ser interrogada sobre los hechos que ocurridos el domingo de la semana pasada, cuando aparentemente la madre dejó a la niña en una guardería clandestina en la localidad de Santa Fe, donde abundan negocios relacionados con la prostitución, y posteriormente la menor fue dejada en el Hospital del Guavio y luego trasladada al Hospital Santa Clara.
La madre, hace un par de meses, se habría llevado a la menor de la casa de la abuela, quien tenía la custodia en Yopal.
Por su parte, un taxista que dijo haber llevado a la niña al centro de salud, aseguró ante la Fiscalía y medios de comunicación que una pareja fue la que dejó a la pequeña, malherida y quejándose, a su suerte en el hospital.
Esa pareja, que según el conductor llevaba otra niña de siete años, era conformada por un sujeto de unos 35 años, delgado y con entradas en la frente, y una mujer delgada, de unos 25 años, de cabello negro.
La Fiscalía, que espera el dictamen de Medicina Legal para confirmar si la pequeña fue abusada, ha señalado que se hizo una inspección a la guardería clandestina, donde la dueña dijo que la menor 'se había caído de las escaleras'. Allí, además, el ente investigador halló rastros de sangre con luces forenses y en este momento también son objeto de un examen forense.