El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno aseguró que colaborará con la justicia de Estados Unidos, ante una extradición irremediable, firmada por el presidente Juan Manuel Santos.
La decisión fue tomada por Moreno luego que la Fiscalía le negará por cuarta vez el principio de oportunidad aduciendo que en la audiencia no había representación de las víctimas.
Moreno está siendo investigado por las autoridades norteamericanas por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario.
El abogado de Moreno, Pedro Enrique Aguilar, solicitó se suspendieran las investigaciones en contra del exfiscal por un término de un año, en principio, para poder concentrarse en su proceso de colaboración de la justicia en el escándalo de corrupción conocido como el 'Cartel de la Toga'.
Así mismo, Moreno volvió a expresar disculpas a la sociedad y se comprometió a seguir colaborando con la Justicia desde los Estados Unidos, una vez se concrete su extradición.
'He manifestado con hechos mi arrepentimiento, no solo porque estoy convencido de que perdí mi rumbo, mi identidad, sino porque quiero resarcir los daños que ocasioné como abogado litigante, como ser humano, porque tengo el compromiso con las personas como amigo, padre, quiero que cuando se mire hacia el pasado poder tener la oportunidad de decirle a mi hija que se puede tener una segunda oportunidad para hacer las cosas bien', expresó Luis Gustavo Moreno.
Según medios capitalinos, el exfiscal revelará los nombres de más personas involucradas en el cartel de la toga.