Compartir:

El primer trimestre del año se registró la venta de 42.052 viviendas nuevas, según estadísticas de Coordenada Urbana. Esta cifra representó un aumento en las ventas de 11 %, si se le compara con las comercializaciones hechas durante el último cuarto del año pasado.

Las casas cuyo costo está entre 105 millones de pesos y 340 millones, conocidas como de segmento medio, vieron ventas de 13.335 de sus nuevas unidades. En cuanto a la Vivienda de Interés Social, se reportó un total de 24.368 unidades vendidas, 18 % más que lo que se vendió en la última parte del año pasado.

'Tal como lo hemos reiterado en diferentes momentos, las condiciones para adquirir vivienda están cambiando de manera favorable para los colombianos, quienes están aprovechando las tasas de interés más bajas y los programas del gobierno para facilitar la compra en segmentos de medios y bajos ingresos. La recuperación se está dando, aunque de manera más lenta de lo previsto', comentó la presidente ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.