Compartir:

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció que el esquema de seguridad del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue reforzado luego de que se conocieran supuestas amenazas en su contra.

'Todas las informaciones que reciben las autoridades se procesan con la mayor prioridad y mayor importancia, como si todas fueran ciertas y al mismo tiempo se activan los protocolos para hacer la verificación de las fuentes y de la información. La Fiscalía nos ha pedido reforzar el esquema de seguridad del fiscal y así se ha hecho', dijo Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que las presuntas amenazas son objeto de investigación para determinar el origen, sin embargo descartó que estas se pudieran presentar una vez fue detenido Seuxis Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, quien es requerido por las autoridades estadounidenses por el delito de narcotráfico.

Se investiga la veracidad

Por su parte, el director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Carriazo, aseguró que están 'indagando' para determinar la veracidad de los hechos y las supuestas amenazas.

'Cualquier información que tenga la Fiscalía sobre amenazas en contra del fiscal son corroboradas, pero ahora no hay una razón para temer sobre este tipo de amenazas', señaló el funcionario.

Destacó sobre la seguridad del fiscal que 'siempre y tras conocer las amenazas se refuerza la seguridad, pero no hay nada corroborado o un atentado inminente que afecte su seguridad'.

De acuerdo con la Fiscalía, la información referente a la seguridad de Martínez llegó a través de un informante, que en otras ocasiones ha entregado datos importantes sobre actos delictivos.