Compartir:

La Alcaldía de Ayapel anunció la posible reubicación provisional de la vereda Seheve, del corregimiento Cecilia, debido al alto riesgo de avalancha por el aumento del río San Jorge, cuyo torrente ha presentado históricamente allí uno de los puntos críticos.

En esa población a la que solo se llega a través de la ciénaga de Ayapel, viven cerca de 600 personas distribuidas en 116 familias que serían llevadas a un albergue en la institución educativa del barrio Santa Inés y que actualmente no está en funcionamiento, precisó el secretario de Gobierno de Ayapel, José David Meléndez.

'Con el apoyo de la Gobernación conseguiremos los recursos para una obra definitiva que protegerá a esa vereda', precisó Meléndez.

Dijo que el municipio de Ayapel ha realizado las acciones preventivas, entre ellas la caracterización de la comunidad de la vereda en alto riesgo.

'La reubicación se haría de acuerdo con las recomendaciones que haga la Corporación Autónoma, CVS, por el peligro inminente en el que se encuentran las familias', precisó el secretario de Gobierno de esa localidad del San Jorge.

Agregó el funcionario que en Ayapel el plan de contingencia está actualizado, tal como ha sucedido en los últimos seis años.

Entre tanto el coordinador de la Unidad Territorial de Atención y Prevención de Riesgo, Fabián Lora, dijo que la Gobernación hará el acompañamiento en la realización de una obra provisional en Seheve, cuyo concepto dependerá de expertos, hasta que se realice la obra definitiva.