Compartir:

La Policía informó en un comunicado que aún hay habitantes de Puerto Valdivia que se niegan a evacuar el municipio pese a la emergencia de Hidroituango.

'Se viene realizando una labor para sensibilizar a las pocas personas que no han evacuado la localidad, invitándolos a que lo hagan lo antes posible. A ellos se les da un parte de tranquilidad de que la Policía custodiará sus elementos a la espera de que los organismos competentes determinen la conveniencia de retornar a las viviendas', se lee.

Los uniformados realizan estas labores de vigilancia en el corregimiento en jurisdicción de Valdivia, Antioquia, donde los habitantes han tenido que dejar sus casas solas por la alerta de evacuación ante la amenaza de una posible crecida del río Cauca.

'Con el ánimo de salvaguardar las pertenencias de los afectados, la institución ha dispuesto de una escuadra especial que hace constantes patrullajes en Puerto Valdivia', indicó el ente.

Así mismo, la Policía Ambiental recoge a las mascotas y animales de Puerto Valdivia, trasladándolos a un lugar seguro y con alimentación, en medio de la emergencia que se vive.

'Expertos de la Policía Ambiental siguen adelantando recorridos para poder detectar animales que están sin hogar: perros, gatos, marranos y hasta caballos, los que ha sido trasladados a lugares seguros y se han beneficiado de la alimentación que está proporcionando la institución, tras varios días de abandono', reporta el comunicado.