Compartir:

Uniformados de la Dijin de la Policía capturaron en Cali a cuatro familiares de Pedro Aguilar, expresidente de la Asociación de Camioneros de Colombia, quien es investigado porque se habría aprovechado de una resolución del Ministerio de Transporte en la que el Estado colombiano daba una serie de beneficios a los conductores que chatarrizaban y desintegraban sus vehículos de carga, en lo que se ha denominado el 'Cartel de la Chatarrización'.

Las investigaciones contra los familiares de Aguilar se abrieron una vez se registró un hecho histórico el pasado 21 de marzo, en medio de un diligencia judicial que contó con la presencia de un fiscal falso y donde recobró su libertad.

Por estos hechos, las personas mencionadas se encuentran recluidas en centro carcelario y fueron imputados por los delitos concierto para delinquir en concurso con fraude procesal, en concurso homogéneo con simulación de investidura.

En relación a Aguilar, una vez recobró su libertad el 7 de marzo fue recapturado por las autoridades y lo enviaron nuevamente a la cárcel.

Se espera que durante las próximas las autoridades definan si trasladan o no a los capturados a la capital del país para avanzar con su proceso judicial.