Compartir:

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre  la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín condenó a  Germán Osorio León  a 39 años y 23 días de prisión,  por ser el responsable de la muerte de su ex compañera sentimental Paola Rocío Úsuga Jaramillo, de 37 años.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de marzo del presente año en un edificio del barrio Trinidad de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que la mujer se disponía a salir de la casa para abrir un establecimiento comercial de su propiedad, cuando fue sorprendida por su expareja quien le propinó 11 heridas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello, que comprometieron la arteria carótida y la vena yugular. 

Minutos más tarde las autoridades capturaron en el cuarto piso de la misma edificación a Osorio León, quien intentó quitarse la vida con un cuchillo. Antes de autolesionarse el  procesado escribió en la pared una nota de despedida en la que pidió perdón a su familia y admitía su responsabilidad en el hecho. 

Desde diciembre de 2017 la pareja había terminado la relación por iniciativa de la víctima, quien era asediada por el victimario que le insistía continuar con la relación e incluso la amenazaba de muerte si se enteraba que frecuentaba a otro hombre. 

El condenado, de 50 años, aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.