Compartir:

Seis personas resultaron heridas luego de que un rayo cayera sobre uno de los albergues donde permanecen alrededor de 760 personas que fueron evacuadas por la emergencia de Hidroituango.

El vocero del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), capitán René Bolívar, señaló que debido a la descarga eléctrica resultaron lesionadas seis personas, tres de ellas mujeres entre los 20 y 25 años de edad, las cuales fueron trasladadas al hospital de Valdivia, donde se recuperan satisfactoriamente.

El funcionario indicó además que las personas se encuentran en los albergues tienen muchas otras dificultades como la falta de agua potable e inconvenientes para movilizarse, pues las lluvias también causaron el aumento del caudal del río Cauca.

Hidroituango, en el departamento de Antioquia, está en emergencia desde el pasado 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe que taponó el túnel que desvía las aguas del río Cauca, el segundo mayor cauce del país, que quedaron represadas en un embalse sin terminar y que corre el riesgo de colapsar.