Compartir:

Desde el pasado sábado que fue descubierta una filtración de agua en la presa de Hidroituango, el equipo de expertos nacionales e internacionales se mantiene concentrado en la situación con monitoreo las 24 horas.

EPM informó que si bien las filtraciones aún están dentro de los rangos esperados, se implementan acciones de ingeniería para su control.

'Geólogos expertos monitorean de manera permanente, con alta tecnología, los movimientos que se presentan en la montaña, cuyos desprendimientos indican el radar no superan todavía los 10 milímetros por hora'.

Aunque la alerta roja se mantiene, el pasado sábado terminó la construcción del vertedero por donde se espera que a partir del miércoles empiece a fluir el agua de manera controlada. 

'La empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de deviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío', dice el comunicado.