El Ejército de Liberación Nacional, Eln, anunció que llevará a cabo un cese al fuego unilateral durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo 17 de junio.
El anuncio lo hizo por medio de sus redes sociales, en las que aseguró que la detención de las armas se realizará con el fin de facilitar la participación en los comicios.
Según la guerrilla, la orden del cese al fuego se realizará desde las cero horas del viernes 15 de junio hasta las 24 horas del martes 19.
'El Eln decreta una nueva suspensión de operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación en la segunda vuelta de las elecciones', se lee en el ‘trino’.
La publicación, realizada también en la revista ‘Insurrección’ de este grupo, asegura que esta decisión es una muestra de voluntad de la guerrilla para 'la construcción de una verdadera democracia en la que la voz del pueblo pueda plasmarse de forma masiva y libre en las urnas'.