Compartir:

Un juez envió a la cárcel este martes a cuatro de los implicados en el caso de corrupción judicial del proceso Hyundai.

Se trata de Wílmer Andrey Patiño Rodríguez, Wílmer Casas Mendoza, Ramón Orlando Ramírez Fuentes y Carlos Arturo Gómez, indicó la Fiscalía.

'Los cuatro implicados en el caso Hyundai que fueron enviados a la cárcel aceptaron los cargos de utilización ilícita redes de comunicaciones, acceso abusivo a sistema informático, daño informático y cohecho por dar u ofrecer', reportó el ente acusador en su cuenta de la red social virtual de Twitter.

En este caso aparece implicado el empresario cesarense Carlos Mattos, señalado de haber pagado más de $2 mil millones a funcionarios judiciales para verse favorecido en una demanda civil.

Mattos tiene circular azul de Interpol luego de conocerse que se habría puesto a disposición de la justicia en una notaría en España.

La semana pasada fue enviado a la cárcel el juez sexto civil del circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, sindicado de haber recibido $2 mil millones de pesos del empresario cesarense.

Huertas, quien no aceptó los cargos, fue imputado por los delitos de utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático, daño informático agravado y cohecho impropio.

'Todos se confabularon para que el proceso Hyundai le correspondiera a usted, señor Reinaldo Huertas. (...) A usted, señor juez, le entregaron $2 mil millones por parte del señor Carlos Mattos', expuso el representante del ente acusador.