Una nueva prueba de supervivencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Malí hace 16 meses, fue revelada la noche de este miércoles.
Se trata de un video en el que se ve a la religiosa enviando un mensaje en francés al papa Francisco y que fue dado conocer por el Site Intelligence Group, centro estadounidense que rastrea en Internet a las organizaciones yihadistas y supremacistas.
En grabaciones anteriores, Narváez Argoti, ha implorado al Papa que interceda 'hasta lo imposible' para conseguir su liberación.
La monja colombiana fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en el sur de Malí. Esta zona ha sido escenario de ataques yihadistas en las fronteras con Costa de Marfil y Burkina Faso, al igual que el norte y el centro del país.
Las autoridades colombianas declararon el pasado septiembre que trabajaban 'con organismos de inteligencia, especialmente la misión internacional que hay allá, encabezada por Francia', según el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana (Gaula), general Fernando Murillo.
Murillo precisó entonces que la monja tenía problemas de salud en una pierna y en los riñones.