Compartir:

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, informó que en lo que va de la jornada electoral en Colombia, cinco personas han sido capturadas por delitos electorales, mientras que otras 26 fueron detenidas por diferentes delitos.

Una de las capturas se dio en la Escuela Normal Superior del barrio Buenos Aires, en Medellín (Antioquia), donde la Policía detuvo a un testigo electoral, quien tenía acceso al puesto de votación y portaba 36 tarjetones marcados. 

En la localidad de Kennedy, en Bogotá, fue capturado un testigo electoral que habría votado en dos mesas, mientras que en la mesa número 3 del puesto de votación SENA, en Ibagué, agentes de la Sijín capturaron a una mujer que tenía en su poder cinco cédulas de ciudanía. La Fiscalía informó que la mujer será investigada por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de documento.

En la mesa número10 del polideportivo municipal de Fortul, en Arauca, fue arrestada una mujer que se identificó con la credencial de un testigo electoral. La Fiscalía le imputará el delito de suplantación.

Y en Mercaderes, Cauca, la Policía capturó a un hombre que ingresó al puesto de votación del colegio San Juan XXIII, con la cédula de ciudadanía del hermano. El capturado será indiciado por el delito de voto fraudulento.

La Fiscalía informó además de las capturas de 26 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: hurto, violencia contra servidor, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.