Compartir:

En un plazo máximo de 48 horas, se podrán conocer las identidades de los cuerpos que fueron hallados este jueves en área rural de Tumaco (Nariño) y de los que se sospecha corresponden a los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’. 

Así lo informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien además detalló que los familiares de las víctimas y las autoridades ecuatorianas, ya se encuentran las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Cali con el fin de reconocerlos.

'La Policía asegura que es altísima la probabilidad que sean los cadáveres de los tres miembros de prensa ecuatoriana y del jefe de seguridad de alias ‘Guacho’', sostuvo Villegas.

Sin embargo, añadió que el dictamen definitivo se dará prudentemente cuando Medicina Legal lo establezca.

A su vez, Mindefensa resaltó la labor de la fuerza pública. 'Esta es una operación realmente de calidad mundial. Los asesinos enterraron los cadáveres de tal forma que nunca fueron encontrados. Ese entierro como se hizo, dónde se hizo y como se aseguró el área con minas era como para que no se encontraran nunca y las familias y la sociedad de Ecuador y Colombia permaneciéramos en la incertidumbre', manifestó el funcionario.

Señaló que fue difícil descubrir los cadáveres porque estaban sepultados en plena selva con las dificultades de explosivos y  topográficas.  

'Pero la policía se la ideó para tener la información de inteligencia y los equipos y los caninos para hacer ese encuentro. Los perros primeros encontraron una fosa con dos cadáveres y unas horas después dos fosas con dos cadáveres más', dijo Villegas.