Compartir:

El análisis a las dentaduras de los tres cuerpos hallados este jueves en zona rural de Tumaco, reveló que en un 99% corresponde a la identidad de los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados por alias ‘Guacho’.

El  anunció lo hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a través de su cuenta en Twitter, quien precisó además que pese a la evidencia, se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN a los cadáveres que se encuentran en la sede de Medicina Legal en Cali.

'@PoliciaColombia y @MedLegalColombi informan que cartas dentales dan más certeza sobre las identidades de los cuerpos de los periodistas ecuatorianos encontrados, al 99%. Sin embargo, se adelantarán también las respectivas pruebas de ADN: #LCVillegas', trinó el funcionario la noche de este viernes.

No obstante, los resultados de ADN que confirmarán plenamente si se tratan de los ecuatorianos podrían conocerse solo hasta el martes, según confirmó a Blu Radio, uno de los familiares de las víctimas.

Las cartas dentales, un método postmortem practicado por Medicina Legal, es un método fehaciente de identificación tan certero como la dactiloscopia (cotejo de huellas) y el estudio genético o prueba de ADN.

En declaraciones, la tarde de este viernes, el ministro había asegurado que era altísima la probabilidad de que se tratara de los cadáveres de los tres periodistas. Sin embargo, añadió que el dictamen definitivo se daría prudentemente cuando Medicina Legal lo estableciera.

Los familiares y autoridades judiciales ecuatorianas llegaron la mañana de este viernes a Cali para acompañar el proceso de identificación y eventual repatriación.