Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos informó que un total de 1 millón 330 mil niños reciben atención integral en el programa 'De Cero a Siempre' y que la cobertura de vacunación infantil superó el 95%.

Al presentar este lunes las metas alcanzadas durante los últimos ocho años en materia de atención a los niños y adolescentes, destacó la conversión en política de Estado del programa 'De Cero a Siempre', con una inversión de $24,5 billones.

Así mismo, reportó que fueron construidos cerca de 250 Centros de Desarrollo Infantil, CDI, más de 300 salas de lectura y se repartieron más de 15 millones de libros.

'Cuatro millones de niños y niñas fueron afiliados al sistema de salud y la cobertura de la vacunación de los niños superó el 95%', dijo el jefe de Estado.

Además, indicó que 2,6 niñas, niños y adolescentes salieron de la pobreza, y que más de 170 mil niños pasaron de programas de Prosperidad Social al sistema educativo formal.

Y sobre el trabajo infantil el mandatario señaló que en el año 2012 'teníamos el 10,2% y el año pasado terminamos con 7,3%', con lo que se superó la meta prevista por el Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2014-2018, que era del 7,9%.