Como presunto responsable de causarle la muerte a su pareja tras lanzarla por un balcón, Andrés Gómez Uriza fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por el juez 38 con función de control de garantías de Bogotá.
El hombre, quien trató de quitarse la vida saltando desde el octavo piso del edificio donde vive, fue imputado en el hospital por la Fiscalía, por el delito de feminicidio agravado.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en un apartamento ubicado en un conjunto residencial del barrio El Pinar, en la localidad de Suba en Bogotá.
Según se conoció, Gómez Uriza habría encerrado a su esposa Jennifer Andrea Plazas Pinilla. Ante esta situación, la hermana de la víctima pidió ayuda al cuadrante de la Policía, y cuando esta llegó se escuchaban gritos y golpes. Como el hombre no abría la puerta, llamaron a los bomberos, pero mientras llegaban, la madre de la víctima que se encontraba en la parte externa del conjunto, observó cuando el esposo de su hija la arrojó desde el balcón y minutos después él se lanzó.
En la investigación también se determinó que momentos previos, el investigado habría herido con arma blanca a su pareja.
En las entrevistas realizadas se pudo establecer que el hombre, presuntamente, desde hace 9 años venía golpeando a su esposa.
Gómez Uriza no aceptó cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.