Cinco jóvenes, entre ellos un par de hermanos, fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada que estarían ejerciendo en contra de un joven del barrio Naranjito de Cuba en Pereira (Risaralda).
A la víctima le exigían entre uno y tresmillones de pesos como ‘vacuna’ por no consumir la marihuana que los extorsionistas comercializarían en el sector.
Según la Fiscalía, los procesados identificados como Juan David Noreña Mejía, Kevin Felipe Guzmán Arrubla, Cristian David Valencia Vásquez y los hermanos Alexander y Alejandra María Ocampo Bedoya, harían parte de un grupo delincuencial que ejercía presión sobre el joven de 25 años, a quien supuestamente le quitaron su motocicleta como pago sobre el dinero que le estaban exigiendo.
Durante las audiencias de control de garantías relató el representante de la Fiscalía, que tanto el padre, como la esposa y otros allegados del joven fueron presionados para pagar el dinero que le exigían.
Por estos hechos que datan del año pasado, ya fueron detenidas dos personas quienes aceptaron de manera libre y voluntaria el delito de extorsión tentada.