La audiencia de imputación de cargos que estaba programada para este martes contra Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá y John Francisco Rodríguez, subdirector regional de esa Secretaría en la localidad de Kennedy, quedó aplazada debido a que los implicados en el proceso no se presentaron a la diligencia judicial.
Según la Fiscalía, Rodríguez y Gutiérrez le habrían exigido a profesores de un jardín infantil, ubicado en la localidad de Kennedy, votar por el Representante a la Cámara Diego Caro y su fórmula al Senado de la República, María Fernanda Cabal.
También aseguró el ente acusador que los dos hombres, además de las exigencias amenazaron a los profesores con que podían perder sus puestos de trabajo. Por estos hechos, la Fiscalía les endilgará los delitos de corrupción al sufrangante y constreñimiento al elector.
Este caso fue uno de los presuntos hechos de corrupción que reportó Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, una vez culminó la jornada electoral donde se eligió al nuevo Congreso de la República.