Compartir:

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que serán un total de $1,2 billones los que llegarán a Electricaribe para que la empresa pueda presentar un plan de inversiones sobre lo que resta de este año y el entrante.

Así lo anunció el pasado jueves el titular de la cartera económica tras intervenir en el congreso de Andesco en Medellín, al celebrar la decisión del Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, de aprobar las terceras garantías para Electricaribe por $735 mil millones.

Estos recursos se suman a otros $320 mil millones que se tenían ya planificados y que serían girados antes de terminar el gobierno. Con la aprobación de estas garantías, el Gobierno Nacional habrá comprometido recursos por $1.2 billones para Electricaribe.

'Electricaribe podrá hacer un plan de inversiones ambicioso para este y el próximo año para mejorar la calidad de la prestación del servicio', indicó Cárdenas Santamaría.

En balance de los recursos por créditos entregados y pendientes, reportó el ministro: 'Tan pronto se firme el decreto reglamentario que soluciona los temas de riesgos y contragarantías, serán desembolsados los recursos por $320 mil millones para que Electricaribe pueda iniciar un ambicioso plan de inversiones que garantice un servicio de calidad para toda la Costa Caribe. En diciembre del año pasado garantizamos un crédito, del orden de $135 mil millones, que es lo que han utilizado hasta ahora para la compra de energía. En los próximos días se sumarán $320 mil millones, y dejaremos $735 mil millones como apoyo para que Electricaribe tenga los recursos necesarios para hacer esa inversión que está en mora con la Costa Caribe'.