Compartir:

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del exgobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, por presuntas irregulares en las que habría incurrido para favorecer a la multinacional brasileña Odebrecht en proyectos a los que aspiraba en Boyacá y Cundinamarca. 

Granados, quien en la actualidad es Contralor del Distrito de Bogotá, es investigado por sus actuaciones cuando fue gobernador de Boyacá donde habría movido influencias con el proyecto de la vía Duitama – San Gil, y cuando fue presidente de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, con el proyecto de la ampliación de la planta de tratamiento de Aguas Residuales del Salitre. 

El Ministerio Público también incluyó en el proceso al exsecretario de Infraestructura de Boyacá, Bernardo Umbarila, y al exdirector de la CAR Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros. 

A los implicados se les indaga si incurrieron en faltas disciplinarias, y esclarecer todos los hechos para determinar si en verdad hubo algún tipo de favorecimiento ilegal en favor de Odebrecht.