Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos firmará este martes la resolución con que se oficializa la delimitación del páramo de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En medio de la recta final de la protección de estas 'fábricas' de agua, el Gobierno Nacional llega a 34 de 37 páramos en total protegidos.

Este martes serán delimitados además los páramos de la Sierra Nevada del Cocuy, Chiles Cumbal y La Cocha.

Informó la Casa de Nariño que más adelante, de igual manera, se oficializará la protección de los páramos El Duende, Cerro Plateado y Pisba.

La idea de proteger los complejos de páramos -Colombia tiene la mitad de estas especies en el mundo- es mantenerlos a salvo de cualquier actividad ilegal, es decir, que no se pueda hacer minería ni agricultura.

Santos había dicho que con la delimitación de los 30 páramos que iban hasta ahora, se había logrado proteger cerca de 3 millones de hectáreas de esos sistemas en total.

Acto seguido, el presidente designará al Río Bita en Vichada como humedal Ramsar, uno de los rincones vírgenes del Orinoco.

Asistirán al evento el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, entre otros.