Compartir:

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, será el embajador en Chile, una vez termine su función al frente de la carrera política el próximo 7 de agosto, según confirmó BLU Radio.

En la página de la Presidencia de la República se hizo oficial la intención de que Rivera llegara a territorio chileno a nombre de Colombia, luego de que su currículo fuera postulado en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida del gobierno.

Según indicaron medios nacionales, todo estaría hablado para que Rivera asuma el cargo diplomático y ese tema habría sido tocado durante la reunión que Santos sostuvo con Duque. 

El actual ministro del Interior, desde junio de 2017, es abogado de la Universidad del Externado con master en análisis de problemas políticos, económicos, sociales y especialista en derecho administrativo.

Fue representante a la Cámara entre 2002 y 2014 y además se desempeñó viceministro del Interior entre abril de 2016 y mayo de 2017. 

Ha sido profesor en las Universidades Externado de Colombia y Nacional de Colombia. Entre agosto y diciembre de 2015 fue Gobernador encargado de Cundinamarca.