Ante el Juzgado 45 con función de Control de Garantías la Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de concierto para delinquir y secuestro a Gustavo Ángulo Arboleda alias ‘Cherry’, quien es investigado por el secuestro de cinco personas ecuatorianas, entre ellos, el equipo periodístico del diario El Comercio.
De acuerdo con la fiscal del caso, ‘Cherry’ quien hacía parte del frente ‘Oliver Sinisterra’, era el encargado de la custodia de los miembros del equipo periodístico y Katty Vanesa Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, la joven pareja que también fue raptada en zona fronteriza con Ecuador.
'(…) Se tiene su señoría como inferencia razonable la autoría o participación del señor Gustavo Ángulo Arboleda en estos dos hechos. En primer lugar el secuestro de los periodistas, es que está persona por ser encargada de la comisión de secuestros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’ fue quien recibió en territorio colombiano, a los ecuatorianos, después de haber sido retenidos por parte de dos miembros de esta organización conocidos con el alias de ‘Roberto’ y ‘Cristian', dijo la fiscal.
La delegada de la Fiscalía anunció en medio de la diligencia judicial que una vez los hombres trasladados a territorio colombiano ‘Cherry’ quien hizo parte del frente Daniel Aldana de las extintas Farc, dio aviso a alias ‘Guacho’ de que los tenían en su poder.