Compartir:

El mayor del Ejército, Jorge Enrique Casilimas, falleció este domingo cuando realizaba un salto militar de paracaidismo en caída libre en el Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, Cundinamarca. De acuerdo a la información del Comando del Ejército, las causas del hecho aún son motivo de investigación por parte de las autoridades correspondientes.

'El personal que se encontraba en el lugar atendió de manera inmediata la emergencia sin que se hubiera logrado salvar la vida del oficial', indicaron las autoridades mediante un comunicado.

De acuerdo con el Ejército, el oficial era un ingeniero civil de profesión y contaba con experiencia para la práctica de paracaidismo militar. Además, era miembro de la Federación de Deportes Aéreos desde hace más de 20 años y actualmente se encontraba adelantando un curso de ascenso para el grado de Teniente Coronel en la Escuela Superior de Guerra.

Las Fuerzas Militares también indicaron que el oficial se desempeñaba actualmente como docente de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

'Durante sus 16 años como Profesional Oficial de la Reserva, recibió 10 condecoraciones entre las que se destacan la medalla Fe en la Causa del Ejército, medalla de servicios distinguidos al Comando General y medalla militar del Batallón Guardia Presidencial', detalló el Ejército.

Finalmente, el Comando del Ejército Nacional lamentó la muerte del oficial y envió un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, así como al cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva.