Tras los problemas que viene presentando Avianca desde este miércoles por retrasos y cancelaciones de vuelos, que afectaron a cientos de pasajeros, la aerolínea anunció que activará un plan especial de operaciones que 'busca proteger los planes de vuelo de los clientes'.
Entre las medidas que tomó la compañía aérea está extender hasta este viernes la suspensión de la venta de tiquetes a destinos nacionales, con el fin de ponerse al día con los vuelos retrasados.
Según Avianca, 'el 100% de los viajeros afectados ha sido reacomodados entre miércoles y jueves'.
Estas son las medidas:
1. Cancelación de vuelos: De momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3% de la operación doméstica en Colombia y se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros.
Aviso a pasajeros: se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo.
Recomendamos a nuestros pasajeros antes de dirigirse al aeropuerto revisar el estado de los vuelos en la página de www.aviancaultimahora.com, así como en nuestra página web y aplicación móvil, dado que se podrán presentar ajustes adicionales que modifiquen los planes iniciales de vuelo.
2. Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.
3. Suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes: para darle prioridad a los pasajeros que fueron reacomodados se suspendió la venta de tiquetes a destinos nacionales, de manera temporal por el día de hoy y mañana (jueves y viernes).
4. Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
5. Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil. En conjunto con la Aerocivil estamos trabajando para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos.
6. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.
7. Entrega de hospedaje y alimentación: la aerolínea entregará alojamiento y alimentación a aquellos pasajeros que lo requieran y se otorgarán compensaciones dependiendo de su afectación.
A su vez, estamos dedicados a tomar las medidas necesarias para resolver la inconsistencia en la aplicación de notificación de las tripulaciones y asegurar que pilotos y auxiliares tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados. En ese sentido Avianca ha implementado las siguientes acciones:
1. Ajuste en el sistema de notificación digital.
2. Notificaciones telefónicas a tripulaciones activadas como plan de contingencia.
A nuestros clientes les pedimos excusas por los inconvenientes presentados y les aseguramos que seguiremos trabajando incansablemente para que puedan cumplir con sus planes de vuelo.