Compartir:

Los tres policías y el soldado secuestrados este viernes por el Ejército de Liberación Nacional, Eln.  en zona rural del Departamento del Chocó, iban vestidos de civil y sin armamento.

Así lo informó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda, quien en declaraciones entregadas de Blu Radio indicó que el personal se dirigía por zona rural de Vidrí, en donde fueron plagiados por el grupo guerrillero.

'Estos jóvenes se desplazaban sin armamento en una embarcación en actividades administrativas, estaban efectuando un desplazamiento fluvial por el río Arquía para salir al Atrato, para dirigirse al municipio de Quibdó', explicó para la cadena radial.

El oficial aseguró que desde que se supo del secuestro, empezaron las operaciones de búsqueda con participación de todas las fuerzas militares como Armada Nacional, Policía, Fuerza Aérea y ejército.

También reconoció que la zona es de dificil acceso teniendo en cuenta que allí confliuyen varios afluentes de ríos.

Los uniformados secuestrados fueron identificados como el intendente Wilber Rentería, quien está adscrito al departamento de Policía de Chocó, nacido en Buenaventura; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, natural de Ocaña, Norte de Santander, y adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep) y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep) quien es natural de Caldas.