El presidente Juan Manuel Santos calificó este lunes como insólita, la acusación que le hizo el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar tras un supuesto complot en su contra.
Durante la instalación del foro sobre Fortalecimiento de los órganos de Control en Colombia, que se efectuó en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, el jefe del Estado se refirió a hechos ocurridos el sábado.
'A mí me han dicho de todo. Hoy es mi último día y yo estaba acostumbrado, yo he dicho que uno desarrolla en esta responsabilidad una especie de piel de cocodrilo, que después se vuelve piel de hipopótamo. Y hay que tener una piel gruesa por todas las acusaciones, las posverdades, que dicen', expresó.
Subrayó que lo han acusado 'de lo humano y lo divino. Que soy comunista, que soy de las Farc, que tengo un alias que es ‘Santiago’, que soy un infiltrado del castrochavismo. Lo que ustedes se imaginen me lo han dicho', continuó.
Y agregó que 'en estos días la extrema derecha aquí en este país, y uno de sus líderes, me acusó de estar en un complot con la inteligencia británica, con James Bond. Y con la Corte Suprema de Justicia y con unos respetados magistrados y con las FARC. Y con el Vicepresidente. Y por 5 millones de dólares. Que traíamos en unos baúles de unos carros en forma secreta para hacer un complot', agregó.
El Presidente Santos manifestó que pensaba que ese era 'el tope de las locuras de acusaciones. Pero no. Me equivoqué. Ayer me encuentro que hay otra todavía más insólita. Que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al Presidente de Venezuela', afirmó el jefe del Estado colombiano.
'¡Por Dios! Yo le digo al Presidente de Venezuela: yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes. Yo estaba bautizando a mi nieta', concluyó Santos.