Compartir:

En desarrollo de una de las líneas de investigación abiertas por la Fiscalía General de la Nación a raíz del escándalo de Odebrecht, la fiscal del caso decidió́ solicitar audiencia para la formulación de imputación contra Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), ahora en relación con la adición en la Ruta del Sol III., cuyo consorcio es Yuma Concesionario.

La diligencia judicial fue programada por el servicio judicial de los juzgados de Paloquemao para el próximo 28 de septiembre. La Fiscalía le imputará los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Para el ente investigador, Andrade, presuntamente, habría cometido irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del Otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III, así como el Otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción de Puente Plato en el departamento de Magdalena.

Investigaciones

Actualmente Andrade Moreno está cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria como posible responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio en calidad de determinador, en relación con el contrato de la Ruta del Sol II, realizado con Odebrecht y Corficolombiana. Este proceso está en etapa de audiencias preparatorias de juicio.