Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra ocho empresas y ocho particulares pertenecientes a la constructora Conconcreto por 'colusión o cartelización y otras prácticas anticompetitivas' que habrían ocurrido en el proceso de selección adelantado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para la construcción del tercer carril Bogotá-Girardot por un monto de $2.9 billones.

El superintendente Pablo Felipe Robledo sostuvo que durante la investigación se encontró que la firma al parecer hizo acuerdos con otras empresas que se presentaron al proceso para adjudicarse con la obra.

'Encontramos una serie de situaciones que demostrarían cómo la empresa adelantó varias actuaciones para minimizar la incertidumbre frente a la adjudicación del contrato. La más diciente fue cuando el consorcio Cass Constructores y Solarte, que era uno de sus fuertes competidores, se presentó a la oferta de forma incompleta para quedar descalificado', detalló Robledo.

La medida cobija a la Constructora Conconcreto S.A., Industrial Conconcreto S.A., Benton S.A.S., China Gezhouba Group, Carlos Alberto Solarte Solarte, Cass Constructores, Vinci Concessions y Vía 40 Express.