El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ya inició la operación de repatriación de los 14 cuerpos a los connacionales fallecidos en el accidente de tránsito que se reportó en Papallacta (Ecuador), cuando se movilizaban en un bus en el que más tarde se conoció presentaba averías mecánicas, además de llevar ocultos 637 kilos de marihuana cripi. En el operativo participarán efectivos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
El vuelo que traerá los despojos mortales de los colombianos aterrizará en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en horas de la tarde de hoy, 21 de agosto, y en él también llegarán 11 familiares de las personas afectadas por este siniestro.
'La Cancillería, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano en conjunto con el Consulado de Colombia en Quito, han trabajado de forma constante a fin de agilizar el proceso de identificación y repatriación de los fallecidos y así brindar una asistencia eficaz a los familiares', informó el ministerio.
Este proceso de repatriación de los fallecidos y acompañamiento a los familiares de los afectados también se desarrolló en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cali, la Secretaría de Salud de Cali, la Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca, la Secretaría General de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Nacional de Seguridad vial del Ministerio de Transporte y la Fundación Corazones Azules.