El abogado Jaime Lombana denunció este miércoles haber sido una de las víctimas del cartel de interceptaciones ilegales desmantelado por la Fiscalía en agosto, en los departamentos Valle y Nariño.
Según el jurista, la interceptación habría sido pagada a la red criminal por el senador Armando Benedetti, aunque no señaló fuentes judiciales que lo corroboraran.
Esta información se conoce a través de la declaración de una de las personas capturadas el pasado 4 de agosto en los operativos llevados a cabo en las ciudades de Cali e Ipiales, ciudades que servían como sedes para llevar a cabo las 'chuzadas' a cambio de millonarios pagos, según informó La W.
En estas operaciones de interceptación ilegal de comunicaciones que estarían comandadas por tres militares en retiro del Ejército Nacional y en las que se vincula al general (r) Humberto Guatibonza, también habrían sido víctimas el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y su esposa, así como varios abogados e Iván Cancino.
Por otra parte, también se conoció que había empresas que contrataban los servicios de esta red. Sin embargo, los detalles de esta información se encuentran en reserva, dio a conocer La W.
De esta manera, la Fiscalía conoció la manera en la que este cartel se dedicaba a obtener, de forma ilegal, importante información reservada de políticos, empresas, miembros de la Fuerza Pública, parejas, funcionarios judiciales y de la Fiscalía.