Compartir:

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación, contra el senador Armando Benedetti quien es mencionado en un proceso en el que se afirma se configuraba una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales.  

Dicha determinación fue tomada una vez el ente acusador reveló una serie de investigaciones en contra de la organización en la que también estaría vinculado el general (r) Humberto Guatibonza su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga quien sería intermediario en la red, y quienes cuentan con detención domiciliaria. 

Lea además: Procesado por caso de ‘chuzadas’ hace nuevos señalamientos contra Benedetti

Además del oficial, en agosto de este año el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que en dicha organización estarían también vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones quien sería la responsable de articular el sistema operativo con el que realizaban las interceptaciones.  

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

También: ‘Chuzadas’ inquietantes

Del mismo modo, la Fiscalía dijo que habría llevado los números de teléfono del Fiscal General y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.  

Con la compulsa de copias ante los estrados, se prevé que en los próximos días el senador sea llamado a rendir versión libre por los hechos. 

También puede leer: Senador Benedetti niega haberse reunido con Juan Carlos Madero