Dos excombatientes de las desaparecidas Farc fueron atacados a bala este lunes en el municipio de Patía, sur del Cauca, uno de ellos falleció.
El exguerrillero muerto fue identificado por las autoridades como Yon Fabir Gómez Samboni, quien actualmente trabaja como escolta en la Unidad Nacional de Protección.
El otro excombatiente de las Farc que resultó herido en el ataque fue identificado como Jemis Bravo, quien permanece internado en un hospital de El Bordo, cabecera municipal de Patía.
El hecho fue denunciado por miembros del partido de las Farc a través de la red social Twitter en la noche de este lunes.
El ataque se registró en el corregimiento El Estrecho, en cercanías del Espacio territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR, que el Gobierno nacional habilitó allí a principios de este año para reemplazar el espacio que fue abandonado en el municipio Policarpa, en Nariño.
Desde la firma del Acuerdo de Paz de la Habana, en noviembre de 2016, 72 exguerrilleros han sido asesinados en diferentes hechos. Las zonas donde más homicidios se han cometido son Cauca, Antioquia y Nariño.