Una nueva polémica ha generado la decisión de la Alcaldía de Bogotá, a cargo de Enrique Peñaloza, de prohibir la venta de maíz para alimental palomas en la Plaza de Bolívar, el cual busca disminuir la presencia de estos animales en la principal plaza del país.
Según el acalde, las palomas son medios que generan enfermedades entre los visitantes y por tal razón se necesita disminuir la cantidad de animales que llegan hasta la plaza, en busca de alimento.
'El tema de las palomas es que ellas tienen enfermedades complicadas y al parecer algunas de ellas transmisibles que generan problemas de salud, entonces ya hemos llegado a un exceso', indicó el alcalde Peñalosa.
El primer mandatario de los bogotanos agregó que el excremento de las mismas, hacen que el costo de mantenimiento de los edificios cercanos sea mayor cada año.
'El costo del mantenimiento a las edificaciones históricas como el edificio del Congreso, la Catedral, el Palacio de Justicia y la Alcaldía es de muchos millones de pesos al año, porque los excrementos de las palomas son corrosivos y deterioran los lugares', expresó Peñalosa.
Luego de conocerse el comunicado de la Alcaldía, usuarios de las redes sociales no ocultaron su molestia por la decisión de Enrique Peñaloza, otros lo apoyaron.