Un grupo de 17 contratistas de las Empresas Públicas de Medellín, secuestrados el fin de semana por hombres del Clan del Golfo en Zaragoza (Antioquia), fueron liberados en las últimas horas por militares de la Brigada 11, adscrita a la Séptima División del Ejército.
Los funcionarios se encontraban adelantando labores técnicas en los corregimientos cercanos a este municipio antioqueño cuando fueron interceptados y llevados a una zona aledaña conocida con el nombre de ‘El Pato’.
Desde el momento del secuestro, los miembros del Clan del Golfo exigían una millonaria suma para la liberación de los empleados de la empresa.
No obstante, se desplegó un operativo aéreo y terrestre para dar con el paradero de los plagiados y en la mañana de este martes, las tropas dieron con el paradero de las víctimas y sus captores, quienes abrieron fuego en contra de los militares.
En el hecho, uno de los carceleros de los contratistas fue herido, por lo que los demás integrantes del Clan del Golfo lo abandonaron al emprender la huida por la zona.
Los funcionarios rescatados, de acuerdo con la información militar, se encontraban sanos y salvos tras una primera valoración de los enfermeros de la brigada que también le brindaron atención al miembro del Clan del Golfo herido en el hecho.
En el lugar donde esta banda tenía secuestrados a los funcionarios, las tropas hallaron 20 kilos de pasta base de coca, cuatro fusiles AK 47, una pistola y una ametralladora M-60.
Otro golpe al Clan
La Séptima División informó que cerca del sitio donde fueron liberados los funcionarios de EPM se descubrió una caleta con material de guerra que contenía 20 fusiles, una ametralladora 7,62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de 8000 cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento.