El presidente Iván Duque propuso que el secuestro de menores sea castigado con cadena perpetua. 'Llegó el momento de abrir un debate en este país para que tengamos la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores. También debemos incluir el secuestro de menores en esta categoría', dijo el presidente.
De acuerdo al presidente, el país no puede seguir viendo estos crímenes sin enfrentarlos con rigor y agregó que tiene el compromiso de sacar adelante un proyecto de ley en este sentido.
Duque lamentó los últimos hechos ocurridos en el país con menores de edad y condenó que la justicia no pueda castigar de manera severa este tipo de conducta.
El pronunciamiento lo hizo el presidente desde Cartagena en el marco de la primera Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo, tras conocerse la noticia del secuestro y posterior liberación de un menor de cinco años en El Carmen, Norte de Santander.
Lea además: Duque pide agilizar investigación en caso de niña asesinada y quemada en Fundación
El jefe de Estado también pidió que las autoridades se encarguen de encontrar los responsables de este hecho.
Durante un Taller Construyendo País, llevado a cabo en el municipio de La Unión, Valle del Cauca, el pasado 18 de agosto, el presidente propuso la pena d ecadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.
'Respeto las decisiones judiciales, pero sí creo que el mensaje al país tiene que ser claro: como nación tenemos la obligación de sacar adelante la mayor sanción posible y, si ese es el camino, la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños', dijo Duque en esa oportunidad.