Compartir:

Édgar Pallares, gobernador encargado de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del hijo del alcalde de El Carmen, secuestrado en la mañana de este miércoles en el corregimiento del Guamalito.

Junto con la oferta económica, en horas de la tarde Pallares presidió un consejo de seguridad con autoridades militares y policiales que hacen presencia en la zona para evaluar todas las hipótesis que tienen frente al plagio.

El alcalde Edwin Contreras dijo que un grupo de sujetos armados interceptó al menor en el momento en que estaba en su colegio y se lo llevaron tras intimidar al vigilante del plantel educativo.

Esta es la segunda vez que un familiar del mandatario local es blanco de los secuestradores. En 2017, su señor padre también fue plagiado por hombres de grupos al margen de la ley.

Aunque en principio circuló la versión de que el menor había sido visto cerca de Convención, dicha información fue desmentida por el propio mandatario local a través de la cuenta en Twitter de la Alcaldía.  

En la zona hacen presencia tropas de la Segunda División del Ejército y unidades de la Policía que son apoyados por aeronaves de la Fuerza Aérea.

Por su parte, el presidente Iván Duque desde su cuenta en Twitter rechazó el hecho y manifestó que su deseo porque este episodio finalice pronto.

'Condenamos el secuestro del niño de 5 años, ocurrido esta mañana en El Carmen, norte de Santander. El menor debe regresar sano y salvo con su familia. Invito a los colombianos a unirnos y rechazar cualquier acto criminal contra nuestros niños', escribió.