Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, llegó al país este sábado con el objetivo de realizar una visita a Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela, para analizar la situación de los migrantes del vecino país que a diario cruzan a territorio colombiano huyendo de la difícil situación económica y social que atraviesa esa nación.
Grandi agradeció al pueblo y al Gobierno de Colombia por la ayuda prestada a los venezolanos que llegan al país y a los que hacen tránsito por él, rumbo a otros países del cono sur.
'Nuestra principal preocupación es que los venezolanos puedan tener instrumentos, acceso a una protección en diferentes formas, disponibles en varios países, y que no sean expuestos a riesgos, criminalidad, peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores', dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
El funcionario fue recibido por el canciller Carlos Holguín, con quien viajará a la frontera. Grandi anunció que viajará en los próximos días a Lima y Quito para 'poner en marcha la primera etapa del primer proceso de armonización de acciones regionales', en relación con la crisis migratoria proveniente de Venezuela.