La Fiscalía General de la Nación anunció que un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá asumió la investigación por los hechos ocurridos en el centro de reclusión de menores El Redentor, en Bogotá, en los que uniformados golpean a varios menores que se encuentran tendidos en el piso.
El hecho se dio a conocer a través de un video que circula por las redes sociales, el cual contiene imágenes fuertes, y en el que se aprecia a más de 10 adolescentes semidesnudos y tirados en el piso, mientras uniformados les dan patadas, los golpean en los glúteos con un objeto contundente y los agreden verbalmente.
Sobre el caso de presunto abuso de autoridad se pronunció también el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, que mediante un comunicado rechazó las agresiones contra los jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal, ente gubernamental que considera inaceptable cualquier tipo de agresión contra los jóvenes y pidió sanciones para los responsables.
Asimismo la Policía Nacional habría decidido separar del cargo a varios uniformados, quienes al parecer serían patrulleros, y quienes estarían inmersos en los hechos de violencia contra los menores.
La institución anunció que abrió una investigación disciplinaria, con el fin de determinar en detalles lo sucedido en uno de los patios de ese centro de rehabilitación para menores infractores.