Compartir:

En la mañana de este jueves, Ángela María Echeverri, liquidadora de Saludcoop, tendrá que presentarse en la Fiscalía para que entregue su declaración juramentada por las presuntas anomalías en la transacción de activos de Cafesalud que fueron obtenidos por la firma Presnewco  y, a la postre, derivó en el inicio de la operación de Medimás.

Todo apunta a que el llamado del ente acusador tiene fundamentos en la decisión anunciada la semana anterior por la Procuraduría relacionada con la revocatoria de la venta de Cafesalud.

'La liquidadora de SaludCoop y la junta directiva de Cafesalud acogieron la petición de la Procuraduría General de la Nación de revocatoria de la venta y terminación de contrato que trasladó las acciones al Consorcio PrestaSalud y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de la cuales Esimed opera como red Medimas EPS', dijo en su momento Fernando Carrillo.

Junto con Echeverri, la Fiscalía también escuchará en idéntica diligencia a Orosman Orozco Rodríguez, quien fungía como presidente de la prestadora de salud, aunque, al parecer, habría renunciado a su cargo el pasado 5 de octubre.