Compartir:

El Fondo Adaptación se pronunció ante la polémica que se ha generado en las últimas horas por la construcción del puente Hisgaura en la vía Curos-Málaga, en el departamento de Santander, el cual habría presentado fallas que ocasionaron una especie de ondulamiento en la estructura. 

'El 31 de agosto de 2018 se venció el plazo que tenía el contratista Sacyr para la entrega definitiva. La interventoría manifestó que la obra no fue entregada en las condiciones pactadas', indicó la entidad. 

La entidad aseguró que busca entregar una obra de calidad que 'cumpla con todas las especificaciones técnicas y por ello se está a la espera del pronunciamiento oficial del interventor sobre el recibo o no a satisfacción de la infraestructura contratada, previa realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra'.

La entidad también manifestó que exigirá al contratista el cumplimiento del contrato a través de las medidas administrativas y legales correspondientes y que actualmente se desarrolla un tribunal de arbitramento que busca solucionar las controversias surgidas en la ejecución del contrato. 

El Fondo también indicó que está esperando que el Instituto Nacional de Vías (Invías) reciba el informe del interventor para que se realice el pronunciamiento técnico sobre el desarrollo de la obra, la cual sería el puente atirantado más alto de Suramérica y tendría un costo de más 100.000 millones de pesos.