Un apartamento y una oficina en Bogotá, cuatro lotes en Villavicencio y otro más en Sotaquirá (Boyacá) es el paquete de bienes que pasarán a extinción de dominio que, según la Fiscalía, fueron adquiridos con dineros ilegales de la antigua guerrilla de las Farc. Los propietarios de los inmuebles fueron identificados como Alejandro Camacho y Viviana López Calle, que hacen parte de la red que les suministraba armas y municiones a diferentes frentes de las Farc.
Los activos tienen un avalúo de 2.100 millones de pesos y pasaron a manos de la Sociedad de Activos Especiales.
Camacho y López fueron detenidos en 2016 y en su momento la Fiscalía aseguró que le proveían armas a la guerrilla del ELN y a los frentes 27, 40, 57, 5, 6, 29, 30 35, 37, y a la Columna Daniel Aldana de las Farc.
Por esa investigación fueron procesados por los delitos de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y concierto para delinquir.
La red a la que pertenecían, según se reveló en su momento, había logrado infiltrar las fuerzas militares para obtener el armamento que posteriormente iba a manos de los grupos al margen de la ley.
'La banda delictiva ingresaba armas camufladas por partes y también las hurtaba de unidades militares. Igualmente alquilaba viviendas que eran utilizadas como bodegas y armerías transitorias. Además, controlaba el servicio de personal militar y policial retirado o activo expertos en armamento', dijo en ese entonces la Fiscalía.